domingo, 27 de octubre de 2013

Resúmen 1ª semana del Máster ELE: la toma de contacto

Hace una semana que comenzó mi aventura en el mundo de la enseñanza del español y ha pasado sin darme prácticamente cuenta. Y hasta he comenzado este blog, que espero completar con experiencias, reflexiones y recursos interesantes que compartir.

Y como no podría ser de otra manera, hemos comenzado con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), que viene a ser el 'catecismo' de las lenguas, el punto de referencia común que coloca a los aprendientes en un nivel o en otro en diversas lenguas de acuerdo a una serie de descriptores. También cabe destacar la importancia del PCIC (Plan Curricular del Instituto Cervantes) que es otra de las herramientas esenciales que todo profesor de español debería tomar como buen ejemplo a la hora de planificar y diseñar cursos de español, ya que conjuga la enseñanza de la lengua como la de la cultura.

También hemos trabajo con herramientas de evaluación de conocimiento lingüistico (DIALANG, Portfolio Electronico Europeo de Lenguas), como de actividades comunicativas (CEFTrain) y para la evaluación del profesorado (PEFPI y Profiling Grid).

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario