domingo, 3 de noviembre de 2013

Estados Unidos, el nuevo bastión del español

El español continúa con su ascenso imparable en número de hablantes en el mundo. En la actualidad, 528 millones de personas, entre nativos y personas que lo han aprendido, se comunican en Español.

Sin duda, el mercado más potente para la lengua española es Estados Unidos. En el país hay más de 50 millones de latinos y en pocos años será el segundo país con mayor número de hablantes nativos, por detrás de México. Tal es el impacto del español en la vida cotidiana de los norteamericanos que el español ha conseguido los siguientes logros (que se explican visualmente en el enlace adjunto al final):

- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lleva más de doce años aprendiendo español y lo utiliza de manera frecuente en sus discursos y comparecencias públicas.
- El español se está convirtiendo en un 'must have' a la hora de buscar empleo y de conseguir mayores probabilidades de mejora en sus campos.
- La cadena de televisión en español 'Univision' está entre las cadenas más vistas del país, y en algún momento, incluso por delante de cadenas de la talla de NBC o CBS.
- El número de negocios y empresas que rotulan y atienden en español o en español e inglés se ha duplicado en años recientes para cubrir las nuevas necesidades que plantea la inclusión de este idioma en el panorama nacional. Ya hay más de 3 millones de empresas que hablan español.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espanol-segunda-lengua-materna-del-mundo-528-millones-hablantes/2027067/

No hay comentarios:

Publicar un comentario