domingo, 10 de noviembre de 2013

Próximos congresos ELE

Como ya he comentado en anteriores posts, el desarrollo del español está siendo espectacular en diversas partes del mundo, pero en ningún lugar como en la zona Asia- Pacífico. Este interés por nuestra lengua se concreta en más conferencias especializadas en el tema, a las cuales acuden representantes destacados de las instituciones de la lengua española, editoriales y universidades españolas.
Con motivo la comunidad de profesores de españoles de Asia-Pacífico pretenden dar un paso más para conseguir sus propósitos, en esta ocasión con unas jornadas en el Instituto Cervantes y la Universidad de Manila, respectivamente.

Ya de muchos es sabido la influencia que tuvo en su tiempo el español en las islas. De hecho, en la lengua nacional coexisten palabras españolas con palabras en tagalo. ¡Probablemente los filipinos saben más español de lo que creen!
Las fechas de este congreso: Del 27 al 29 de Noviembre
Para más información sobre el desarrollo de las jornadas, información general y ponentes, aquí está el enlace:      http://www.celeap.com/programa.html            


Y en España, no os podéis perder otro congreso, organizado por Difusión e International House Barcelona. Es un encuentro interesantísimo que se desarrollará en Barcelona los días previos a las vacaciones de Navidad (20 y 21 de Diciembre). Se trata de una reunión enfocada a lo práctico en la que se comparten experiencias ELE, dónde se exploran y analizan nuevos conceptos y posibilidades en el aula. ¡Los interesados en participar todavía estáis a tiempo de apuntaros!

Más información en el siguiente enlace:  http://www.encuentro-practico.com/encuentro-2013.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario